10 consejos antes poner una vivienda en alquiler para evitar sorpresas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los consejos antes de poner una vivienda en alquiler son esenciales si no queremos llevarnos con el tiempo desagradables sorpresas. Cuando tenemos una estancia que no utilizamos, muchas personas apuestan por arrendarlas con el fin de ganar un dinero extra mes a mes. Sin embargo, todos sabemos lo que significa poner en manos de otra persona algo tan importante para nosotros. Por ello, ciertos pasos debemos darlos con la máxima seguridad con el fin de protegernos a nosotros y a nuestros bienes.

En Gold House estamos al día de todos los factores que están relacionados con el mundo inmobiliario. Por ello, si decides contar con nuestra experiencia, te ofreceremos diversas opciones antes de dar cualquier paso adelante con el fin de que duermas tranquilo día a día, sabiendo que este proyecto va a salir bien. Y es que no hay nada como asegurarse de que lo que tenemos va a cuidarse y protegerse de la manera adecuada.

consejos antes de poner una vivienda en alquiler

Consejos antes de poner una vivienda en alquiler

A la hora de firmar un contrato de alquiler, antes es aconsejable haber seguido diversos consejos para que nuestra vivienda se encuentre protegida en todo momento. Te contamos a continuación los pasos que debes de seguir para sentirte tranquilo en este tipo de procesos.

Buscar al inquilino ideal

Para buscar al inquilino ideal debes asegurarte de que tiene solvencia para hacer frente a los pagos de manera adecuada. Asimismo, puedes preguntar, en el caso de que sea posible, a otros propietarios que le hayan tenido como arrendatario. Crear un seguro en caso de impago también es una buena opción en el caso de que la situación se complique para él.

Ajustar el precio

Haz un estudio de cómo se encuentran los precios del alquiler en tu zona. De este modo, no abusarás de tus futuros inquilinos ni ganarás menos de lo que mereces por tu inmueble.

Cumplir con la normativa

Es esencial que el tipo de contrato y sus características se encuentren dentro de los márgenes de la ley.

Hablar cara a cara con el futuro inquilino

No hay nada como negociar cara a cara con el futuro inquilino sobre las condiciones del contrato. De este modo, se evitarán muchos malos entendidos y se podrá llegar a un acuerdo de una manera más sencilla.

Redactar bien el contrato

El contrato debe ser comprensible y no contener datos ambiguos. De esta manera, tanto tu como el arrendatario os sentiréis tranquilos ante cualquier circunstancia.

Revisar el estado del piso

Es importante que el piso se encuentre en condiciones óptimas y que funcionen adecuadamente todos sus electrodomésticos, los grifos etc Es esencial que las personas que vivan en él se encuentren cómodas.

Pedir garantías

Es aconsejable pedir un mes de fianza por si el inquilino no deja el inmueble en la situación oportuna.

Realizar mejoras en la vivienda

Nunca está de más realizar mejoras en la vivienda para que aquellos que vivan en ella se sientan como en casa. Hay pisos antiguos a los que nunca les viene mal una reforma. Recuerda que invertir significa más dinero en un futuro.

Tener al inquilino contento

Tener un buen comportamiento con el inquilino te evitará muchos problemas. No hay que ceder en todo lo que pida ni consentirle lo que quiera. Pero si tiene cualquier problema, tener una buena actitud para solucionarlo es otro de los consejos más importantes antes de poner una vivienda en alquiler.

Ampliar los servicios

Cuanto mejor sea el piso, más tiempo querrá quedarse el inquilino, y esto es un buen negocio para ti. Por ello, no dudes en mejorar la estancia en todo lo que creas que te favorece la renta mes a mes.

Si quieres poner tu vivienda en alquiler, no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte los mejores servicios. En Gold House queremos que saques el mejor partido a tu vivienda de principio a fin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?