6 cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

El momento de comprar una vivienda es uno de los más importantes que se pueden vivir a lo largo de la vida. Y es que está claro que no es una decisión que se toma de un día para otro, que hay muchos factores que influyen y que hay que informarse mucho, antes de firmar ningún contrato. Y precisamente por este motivo, por esperar demasiado, en ocasiones se puede caer en pasar por alto cosas importantes, por tener prisas de última hora, debido a la sensación de querer comprar ya. Te contamos las 6 cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda, que no debes dejar pasar.

Cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda que no debes pasar por alto

Hacer una lista de requisitos indispensables y comprobarla

Lo primero que debemos hacer antes de comprar una vivienda, es una lista de los requisitos que consideramos esenciales en la misma. Podemos dividir esta lista en requisitos mínimos y algunos que sean prescindibles. Pero es importante tener esta lista siempre presente, ya que en ocasiones van a pasar meses, e incluso años desde que empezamos la búsqueda. Esto puede hacer que se nos olviden algunas cosas, que considerábamos esenciales en la casa en la que queremos vivir.

Establecer un presupuesto y moverte en torno a él

De las primeras cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda, es saber cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu futuro hogar. Con este precio en mente ya podrás empezar a buscar zonas, lugares y prestaciones que se adapten a los precios que quieres pagar.

También puedes moverte en un rango de precios, teniendo un máximo que estas dispuesto a pagar, y aceptar todo lo que cumpla con tus requisitos y que se mueva por debajo de esa cifra que has pensado. El precio va a ser el elemento que más peso tenga en el momento de tomar la decisión de compra.

cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa

Hacer visitas y ser exigente

Antes de visitar una casa, hazte una lista de lo que quieres ver y lo que no. De las cosas que necesitas saber, los requisitos que tenías en mente y todo aquello que quieras preguntar. No dejes nada en el tintero y compres sin haber resuelto todas las dudas en las visitas. Es mejor haber sido pesado durante una visita a una vivienda y terminar por no comprarla, que adquirir un inmueble sin hacer demasiadas preguntas y llevarse sorpresas inesperadas.

Comprobación del titular registral y papeles en regla

Es importante comprobar que todos los papeles del titular de la vivienda están en regla. Mediante una nota simple se puede comprobar que el titular que nos está vendiendo la casa, es el verdadero propietario de la misma.

El estado de cargas y la ITE son cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda que se suelen olvidar

Deberás tener en cuenta, si la vivienda que estás comprando es un inmueble libre de cargas. Y en caso de que tenga alguna carga pendiente, tenerlo en cuenta para negociar su precio de nuevo.

También tienes que saber si ha pasado la inspección técnica de edificios (ITE). Esta inspección es obligatoria para todos los edificios de más de 20 años.

Presta atención a su certificado energético

Los certificados energéticos de las viviendas determinan la sostenibilidad y el gasto energético de las mismas. Un buen certificado te asegurará menos gastos en energía en un futuro, por lo que va a ser un punto importante que deberás tener en cuenta.

La última de las cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda es una buena inmobiliaria

Lo que estás claro es que a la hora de tener entre manos una decisión tan importante como la compra de una vivienda, una buena inmobiliaria va a ponerte las cosas mucho más fáciles.

Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a evitar que se pase por alto algún detalle, y te acompañemos en todo el proceso de principio a fin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?