Qué debe ofrecer una buena agencia inmobiliaria en Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Si estás interesado en adquirir o vender una propiedad en Madrid, la mejor alternativa es hacerlo bajo el asesoramiento de agencias especializadas con profesionales cualificados. Sin embargo, también debes estar informado sobre lo que debe caracterizar a una agencia inmobiliaria en Madrid para que sea realmente buena, eficiente y de confianza.

Después de todo, el crecimiento poblacional ha llevado a un incremento en las construcciones de casas nuevas. Esto ha impulsado la consolidación de nuevas agencias, pero no todas ofrecen servicios de calidad a sus clientes. De nada sirve contratar una agencia que se limitará a hacer lo que tú podrías hacer por cuenta propia.

5 aspectos indispensables que cualquier agencia inmobiliaria debe tener en cuenta

En medio de tantas alternativas es importante mantenerse informado sobre qué aspectos debe cumplir una agencia inmobiliaria en Madrid para asegurar que sus servicios sean óptimos y eficaces.

1. Acompañamiento y asesoría empática

Una buena agencia inmobiliaria en Madrid debe ofrecer a sus clientes distintos canales de comunicación para garantizar  asesoramiento y acompañamiento en cualquier momento del proceso. No basta con que se dediquen a recopilar la información de los aspectos técnicos de las propiedades que se van a comercializar.

Por ejemplo, cuando una familia busca comprar una casa, es para convertirla en su hogar. Allí hay implícita una fuerte carga emocional, que también debe ser asumida de manera empática por parte de los asesores, de modo que la propiedad elegida encaje con eso que la familia realmente desea para empezar a construir su futuro.

2. Profesionalismo y vanguardia tecnológica

Aunque es de gran importancia mantener un trato ameno y cercano con los clientes, la atención de la agencia debe ser en todo momento profesional y respetuosa. El foco de atención debe ser dar respuesta a las necesidades de cada persona, en lugar de forzar únicamente los procesos de compraventa más lucrativos.

Asimismo, la agencia debe estar ajustada a las condiciones tecnológicas del momento, estando presente y ofreciendo sus servicios por medio de múltiples canales y sistemas de comunicación. Por ejemplo, optimizar el motor de búsqueda de su web para que las personas encuentren más fácil y rápidamente eso que desean o necesitan, u ofrecer tours virtuales de las propiedades en venta en su página web.

3. Seguridad y responsabilidad

Las mejores agencias inmobiliarias de Madrid se aseguran de que los aspectos legales para el traspaso de propiedades se cumplan al 100%. En su función de intermediaria, una agencia no puede dejar espacio para los malos entendidos.

compraventa con agencia inmobiliaria en Madrid

Además, ante cualquier situación debe ser capaz de afrontar con responsabilidad los problemas que puedan presentarse entre ambas partes. Todo lo vinculado con permisos, licencias, facturas, certificados, títulos de propiedad y cualquier otra documentación, deben ser manejados por profesionales que garanticen la seguridad de los datos procesados.

4. Compromiso y eficiencia

Las agencias inmobiliarias menos deseadas son aquellas cuyos asesores dan prioridad a los clientes de los que pueden percibir mayores beneficios. Este es un problema sobre todo cuando la agencia experimenta una alza en la demanda de sus servicios, de modo que los clientes más pequeños pierden algo de atención.

Por contra, una buena agencia es capaz de garantizar una atención marcada por el compromiso y la eficiencia a lo largo del tiempo, sin importar cuánto tome solucionar las necesidades de cada cliente o los beneficios que puedan percibir de ellos.

5. Cuidado de la imagen corporativa

El negocio inmobiliario es, esencialmente, un negocio de imagen. Tanto a la hora de comprar como de vender y arrendar una propiedad, el aspecto de la misma resulta ser un factor determinante para concretar o no un negocio.

Este aspecto debe ser transmitido desde un primer momento por el intermediario, es decir, por la agencia. Una buena se destaca por cuidar cada uno de sus espacios físicos y virtuales: las oficinas, la página web, el logo, los anuncios y las redes sociales.

Servicios que debe ofrecer una buena agencia inmobiliaria en Madrid

Las mejores agencias inmobiliarias de Madrid han evolucionado para proporcionar servicios integrales. Esto significa que los clientes no necesitan recurrir a otras empresas para el desarrollo de actividades relacionadas con la compra, venta o alquiler de una propiedad. En este sentido, son capaces de atender solicitudes de:

  • Certificados energéticos.
  • Tasación de la propiedad.
  • Promoción del inmueble en canales de venta online y offline.
  • Selección de perfiles de comprador y vendedor.
  • Redacción de contratos.

A esto hay que sumar los servicios convencionales de asesoramiento personalizado, la diligencia de los documentos pertinentes, la evaluación de las propiedades según múltiples variables del mercado, acompañamiento para conocer los espacios y más. En conclusión, una buena agencia inmobiliaria en Madrid es aquella cuyo foco de atención está en satisfacer las necesidades de los clientes, en lugar de centrarse en cerrar tantos negocios como puedan y en el menor tiempo posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?