¿Es posible comprar casas baratas cerca de Madrid?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Pocas ciudades poseen la esencia y el encanto que tiene Madrid. Como capital de España y como centro financiero, económico, social y cultural, Madrid es una ciudad dinámica, hermosa y llena de posibilidades. Siempre hay algo interesante que hacer allí. No obstante, cada vez es más la gente que no puede permitirse vivir en la Villa y Corte. Esto se debe a que los precios en el mercado inmobiliario han ido subiendo mucho en los últimos años y para mucha gente es imposible asumir los costes de alquilar o comprar una vivienda, incluso en los barrios más alejados del centro. Por este motivo, comprar casas baratas cerca de Madrid se está convirtiendo en la opción más razonable.

Mejor vivir a las afueras que en el centro

Madrid conforma una inmensa área metropolitana que es la más grande de España y la tercera de Europa. Alrededor de Madrid, existen varios municipios menos grandes, pero con todas las comodidades de una ciudad, y que además están bien conectados con la capital. En esas ciudades, la oferta inmobiliaria es igualmente extensa y variada, pero con precios más baratos y competitivos. En las afueras de Madrid, existen muchas más oportunidades para vivir a un buen precio y sin perder las ventajas de vivir en una gran aglomeración urbana.

Mucha gente piensa que vivir en la periferia de una gran ciudad no conlleva ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Si bien es cierto que se requiere más tiempo para llegar al centro, ya sea para ocio o trabajo, la verdad es que no hay muchas más desventajas. Ciudades como Móstoles, Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada tienen igualmente una gran oferta de comercios y servicios básicos que las convierten en municipios donde se puede vivir muy bien.

Las ventajas de la periferia metropolitana

Además, estos municipios cuentan con la enorme ventaja de que el coste de la vida es mucho más bajo. Eso se puede ver especialmente en la vivienda. Hay muchas más casas baratas que en Madrid, y la variedad de las viviendas es prácticamente la misma que en la capital. Puedes encontrar pisos, lofts, apartamentos dúplex, casas y demás tipos de vivienda.

Por si fuera poco, los gastos derivados de una vivienda también resultan más económicos. Por ejemplo, una plaza de parking es mucho más barata, así como los distintos impuestos relacionados con el inmueble. Y todo ello sin tener que alejarte muchos kilómetros de Madrid. Comprando una vivienda en una ciudad de la periferia madrileña, podrás disfrutar de todo lo que te ofrece la gran ciudad, sin tener que asumir el elevado coste de vivir allí mismo.

casas baratas cerca de Madrid

Casas baratas cerca de Madrid

No hay necesidad de vivir cerca del centro de Madrid o en algún barrio cerca. El precio para un alquiler o una vivienda es muy elevado, incluso puede serlo en barrios madrileños con menor nivel de renta. Es por eso que la mejor solución es vivir en una ciudad cerca de Madrid. Pagarás mucho menos en la compra de una casa, e igualmente disfrutarás de las ventajas que te brinda la capital española de la cultura, el ocio y el entretenimiento.

Cerca de Madrid sigue habiendo buena conexión en la red de transporte público, así como comercios, tiendas y todo tipo de centros de ocio y diversión. Si buscas bien, puedes encontrar buenas ofertas inmobiliarias y viviendas tanto individuales como familiares. Todo ello, con buenas condiciones de compra y un precio más reducido.

Municipios cerca de Madrid

La Comunidad de Madrid es relativamente pequeña en cuanto a tamaño (en comparación con otras), y la mayoría de municipios se ubican alrededor de la capital Madrid. La ventaja es que puedes vivir cerca de Madrid y, a la vez, evitar todo lo agobiante y bullicioso de una gran ciudad. En las ciudades cerca de Madrid se puede vivir más tranquilamente, algo que muchos compradores desean cuando compran una casa.

Puedes encontrar buenas ofertas de casas baratas cerca de Madrid en ciudades como Arganda del Rey o Villa del Prado. Están bien comunicadas con el centro madrileño y valen mucho la pena por su buenas ofertas inmobiliarias. También es el caso de El Álamo o Aldea del Fresno, para aquellos quienes buscan aún más tranquilidad con respecto a Madrid pero sin tener que alejarse mucho.

Por último, se encuentran ofertas de casas baratas en Móstoles o Torrejón de Ardoz, ciudades un poco más grandes, con todas las comodidades y servicios, y un poquito más cerca de Madrid. Son ideales para quienes trabajen en la gran ciudad, pero quieran vivir con un poco más de tranquilidad.

Si quieres encontrar las mejores ofertas de vivienda y las mejores casas baratas cerca de Madrid, en GoldHouse podemos ayudarte. Aquí te ofrecemos una amplia oferta de casas y pisos en oferta en ciudades y municipios del área metropolitana de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?