¿Cómo saber el valor de compra de una casa antigua?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Cómo puedes saber el valor de compra de una casa antigua? Este tipo de propiedades resultan atractivas para muchas personas, pero cuidado, el precio puede ser increíblemente alto o demasiado bajo. ¡Pueden acarrear vicios ocultos!

¿Es buena idea comprar una casa antigua?

Las casas antiguas pueden ser una ganga, pero también pueden ser increíblemente caras. ¿Cómo saber el valor de compra de una casa antigua? Ten en cuenta que el precio de un inmueble de estas características varía considerablemente. Si se trata de una casa antigua en una buena zona en una gran ciudad, y si la propiedad se encuentra en perfecto estado y reformada, entonces el precio será elevado.

cómo saber el valor de compra de una casa antigua

Si por el contrario el inmueble no ha sido reformado recientemente y está para hacer obras, el precio puede ser mucho más barato. Eso sí, no dejes que te engañen al momento de decidirte por una casa construida hace años. ¡Conoce el precio de compra de la misma!

Las viviendas con cierta antigüedad pueden ser las preferidas de algunas personas. Una casa antigua tiene un valor histórico y arquitectónico único, especialmente si se encuentra en una ciudad y zona tradicional. El precio de compra de estos inmuebles puede variar considerablemente, pero no siempre fluctúa según la subida de precio de las viviendas tradicionales. Ten en cuenta que una casa antigua tiene, por sí sola, un valor único.

¿Cuánto cuesta una casa antigua?

¿Cómo saber el valor de compra de una casa antigua? Si eres comprador puedes pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad, siempre y cuando conozcas la referencia catastral del inmueble que quieres adquirir. En el Registro cuentan con esta información, pero para poder solicitarla debes conocer la Referencia Catastral del predio que quieres consultar.

Además puedes consultar algunas particularidades de la vivienda, como sus dimensiones, año de construcción y por supuesto, cuál es el valor aproximado de la misma. Ten en cuenta que una cosa es el valor de compra y otro es el valor catastral del inmueble. ¡No tienen por qué coincidir!

¿Cómo saber el valor de compra de una casa antigua?

Si eres el propietario de una vivienda con cierta antigüedad y quieres venderla, probablemente te preguntes cómo saber el valor de compra de una casa antigua. ¿Cuáles son las claves para ponerle precio a tu propiedad para poder venderla?

cómo saber el valor de compra de una casa antigua

Para poder calcular el valor de tu inmueble no hay nada como hacer una tasación comparativa. La tasación comparativa te permitirá saber cuál es el valor en el mercado y el precio que puedes pedir por la propiedad.

Pero no solo debes tener en cuenta el estado de la vivienda y las características de la misma. En este punto es importante considerar también la localización del inmueble y hasta los servicios que tiene cerca. ¡Esto incrementa el valor de la propiedad! Para hacer la tasación lo mejor es contratar los servicios de un experto que haga una inspección al inmueble y determine el precio del mismo. La tasación de un profesional te servirá para poder celebrar la compraventa.

Una vez que tengas el precio establecido por el tasador, entonces es momento de comparar el valor de tu propiedad con el de los inmuebles que se encuentren en la zona. Hoy en día puedes consultar desde Internet el precio de los inmuebles en compraventa en los alrededores de tu vivienda. Busca aquellos que tengan características similares con una casa antigua y establece el precio de compra.

¿Reformar una vienda antigua antes de venderla?

Una de las claves para incrementar el valor de una propiedad, es reformarla. Ten en cuenta que las mejoras al hogar siempre suponen una inversión a largo plazo. Si por ejemplo quieres poner en venta tu inmueble en tres años, lo mejor es que hagas algunas reformas.

Las reformas no tienen porqué ser integrales. Una capa de pintura, sustituir una puerta vieja por una nueva e incluso cambiar el fuego por vitrocerámica o cambiar la caldera… todo esto son pequeñas reformas que mejoran el valor de la propiedad. Si puedes permitírtelo, haz reformas integrales cuyo precio puedes recuperar con la compraventa del inmueble.

Una vivienda antigua sin reformar pierde su valor en el mercado. Ten en cuenta que si el inmueble es viejo también pueden serlo las tuberías, el cableado y hasta los enchufes y tomas de corriente. Sustituir estos elementos antiguos por unos nuevos podría incrementar el precio del inmueble considerablemente.

Por otra parte, un comprador que tenga que hacerse con una vivienda que requiera reformas considerables puede echarse para atrás con la compraventa. Como te hemos adelantado, una casa antigua puede requerir que se cambien las tuberías, la conexión eléctrica, los termos y calderas, entre otras; si un potencial comprador se encuentra con que tiene que hacer estos cambios tan básicos, pero costosos, es posible que no desee continuar con la compraventa y prefiera una casa ya reformada en este sentido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?