Cómo vender tu casa rápido con estas recomendaciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Se tarda una media de diez meses en vender una propiedad en España y, a veces, el propietario no puede esperar tanto tiempo en poner en venta su inmueble. La buena noticia es que puedes vender tu casa rápido sin tener que hacer concesiones innecesarias en lo que respecta al precio de la vivienda o la calidad del servicio de la agencia inmobiliaria que contrates.

Consejos para vender tu casa rápido y no esperar durante meses

Cuando el tiempo es oro, deberás asegurarse de prestar especial atención a los detalles más importantes para vender tu casa rápido y sin esperas. Sobre todo en lo que se refiere a la elección de la inmobiliaria, algo esencial si quieres vender tu vivienda sin que surjan inconvenientes ni problemas legales. En este sentido, GoldHouse cuenta con profesionales del sector con experiencia que te ayudarán a seguir las pautas necesarias para poner en venta cualquier inmueble.

En esta publicación te explicamos las estrategias más efectivas para vender tu propiedad en tiempo récord. Sigue leyendo para saber qué necesitas.

Prepárate para la venta

Sé constantemente activo, no pasivo. Hay mucho en juego y debes considerar la venta de tu propiedad de la misma manera que lo harías con un trabajo de vital importancia. Vender una propiedad requiere conocimiento detallado, preparación, determinación y atención diaria constante.

Ordena y limpia tu casa

De todas formas tendrás que hacerlo cuando te mudes. Antes de poner tu propiedad a la venta, dedica tiempo a deshacerte de todos esos objetos personales que has guardado durante tanto tiempo. Sin embargo, tampoco te vayas al extremo, mientras vivas en tu casa querrás sentirla como tu hogar.

En GoldHouse también ofrecemos servicios de desinfección y limpieza en el caso de que necesites ayuda o no dispongas de tiempo para tener tu casa preparada antes de venderla.

No hagas reformas

No te apresures a hacer reformas en tu propiedad antes de consultar con un experto si la obra revalorizará el precio de venta de la vivienda. No es buena idea gastar tanto dinero sin esperar ningún retorno.

Presta atención a los pequeños detalles

Algunos pequeños detalles importan. Comprueba que el número de tu casa sea claramente visible y que los artículos decorativos como cortinas, cojines y ropa de cama estén ordenados y limpios.

Por otro lado, también puedes echar un vistazo al mobiliario de las habitaciones y espacios comunes, si tienes demasiados muebles puede hacer que parezcan más pequeños.

En el caso de que no quieras deshacerte de ellos, puedes ponerte en contacto con una empresa de alquiler de trasteros o un guardamuebles que sea de confianza para almacenar todos los muebles que quieras llevarte en tu próxima mudanza.

Diferénciate de tus vecinos

Diferenciarte y destacar entre tus vecinos puede ser una gran estrategia para vender tu casa rápido en España. Si te preguntas qué hacer para lograrlo, puedes, por ejemplo, considerar reemplazar la puerta de la entrada o mejorar la apariencia de tu jardín, con el objetivo de que la casa parezca mucho más atractiva.

vender tu casa rápido

Mantén la documentación al día

Comprueba que todos los documentos legales estén en orden, ya que son imprescindibles para que la venta sea fluida y no surjan inconvenientes. Asegúrate de que todas las reformas que hayas realizado tengan el permiso correspondiente y de que no haya deudas pendientes como recibos de la luz o plazos de hipoteca atrasados.

Empatiza con el comprador

Ayuda al comprador y ponte en su lugar. ¿Puedes brindarle información útil sobre los costes del mantenimiento de la vivienda y lugares de interés, como parques o supermercados, cerca de la zona? Asegúrate de responder todas las preguntas que tenga de la manera más completa posible.

Fija el precio correcto

Quizás lo más importante de todo es fijar el precio correcto. La mayoría de los compradores pueden darse cuenta si hay vaivenes en el precio de tu vivienda y, al final, lo más probable es que sea esa indecisión respecto al precio lo que retrasa la venta. Compara los precios de las propiedades vendidas recientemente la zona y fija un precio competitivo para tu inmueble.

Elige la inmobiliaria adecuada

La mayoría de las personas que venden su casa eligen las inmobiliarias más reconocidas o populares y/o se decantan por la que le ayudaron a comprar la casa inicialmente. El problema con esto es que, quizás, esta inmobiliaria no es precisamente la que entiende bien el mercado, conoce la zona, comprende bien lo que buscan los compradores o sabe cuáles son las mejores tácticas para vender su casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?