Comprar casa en Madrid de bancos: ventajas y desventajas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

En 2008 la crisis económica y la explosión de la burbuja inmobiliaria influyeron de manera contundente en el sector de la construcción e inmobiliario, y una de las graves consecuencias fue que muchos bancos se quedaron con muchas viviendas debido a los impagos y embargos. Ante esta situación, los bancos se han visto forzados a convertirse en inmobiliarias y se vieron obligados a priorizar la venta de sus inmuebles. En este sentido, muchas personas han aprovechado la oportunidad para encontrar gangas e invertir. Lo cierto es que comprar casa en Madrid de bancos es una manera ideal para que muchas personas y familias con dificultades de acceso a una hipoteca o con menos recursos puedan comprar su propia vivienda a un precio asequible, ya que los bancos suelen vender con mejores condiciones de financiación.

Además, debido a la prisa de las entidades bancarias por vender estos inmuebles y al volumen de la oferta, los descuentos y condiciones hipotecarias de estas compraventas suelen ser más atractivos

Ante este panorama, las inmobiliarias han descubierto la oportunidad que significa, para muchas personas, comprar casa de bancos en Madrid, y se han especializado en ofrecer una atención personalizada a sus clientes para llevar a cabo este tipo de operaciones. 

Este es el caso de goldhouse.es, inmobiliaria dedicada a la compra, venta y alquiler de inmuebles, compuesta por un equipo de profesionales con experiencia que trabajan con la tecnología más innovadora para que el proceso de compraventa sea económico y fácil de gestionar por parte del cliente.

Ventajas de comprar una casa de banco en Madrid

Comprar una casa de banco en Madrid siempre que tengas en cuenta algunos aspectos. Por esta razón, antes de tomar una decisión, es importante valorar:

  • El interés de los bancos es vender sus inmuebles lo más rápido posible, algo que puede generar ofertas interesantes.
  • Obtendrás buenas opciones de financiación: como los bancos quieren vender lo antes posible, ofrecen condiciones interesantes como largos plazos de amortización, pagos flexibles (por ejemplo, gracias a la carencia de capital, los pagos mensuales pueden llegar a rebajarse hasta un 60 %) y tasaciones a cuenta de la entidad bancaria.
  • Al comprar una casa de banco en Madrid, muchas entidades ofrecen a sus clientes cheques para reformar la vivienda por un valor de hasta 5.000 €.
  • La oferta de casas de bancos y pisos en Madrid es muy elevada. Las entidades cuentan con su cartera propia de inmuebles, con opciones variadas para todos los clientes (chalets, pisos, casas, etc.).
ventajas de comprar casa en Madrid de bancos

Desventajas de adquirir una casa de banco

Comprar inmuebles de entidades bancarias no está libre de desventajas y debes conocerlas para dar el paso definitivo:

  • Las viviendas pueden tener desperfectos, ya que no suelen ser nuevas. Como muchas son embargadas, en ellas han vivido personas durante largos periodos de tiempo y su estado de mantenimiento y conservación es mejorable.
  • No suelen ser céntricas. La gran parte de casas de bancos en Madrid no se encuentran ubicadas en barrios céntricos. Normalmente, son chalets o fincas de las afueras o alejadas del centro de la capital, o de promociones en poblaciones cercanas a Madrid.
  • Hay que pagar más impuestos: al comprar una casa de banco en Madrid, la operación está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (se aplica a viviendas de segunda mano), así que no hay posibilidad de beneficiarse de los tipos de IVA reducidos.
  • Los intereses de estas viviendas no son igual de negociables que cuando se adquiere una vivienda a un particular o inmobiliaria. Si quieres financiar el inmueble al 100 %, tendrás que pagar intereses y contratar productos financieros y seguros con la entidad.

¿Cuándo interesa comprar una casa de una entidad bancaria en Madrid?

Las condiciones para comprar una casa a un banco en Madrid suelen ser más flexibles. Se trata de una opción recomendada si no dispones de ahorros, ya que la entidad puede conceder el 100 % del valor de compra y podrás financiar los gastos ligados a la compra (estudio previo o comisión de apertura, tasación, notaría, gastos de gestión, etc.).

Además, las cuotas para comprar una casa de banco en Madrid suelen ser más reducidas, ya que las hipotecas pueden concederlas a más años (muchas permiten hasta 40), siendo una alternativa para las personas con menos recursos.

En el caso de que te decidas por esta opción, recuerda revisar y leer bien la letra pequeña del contrato de la hipoteca y calcular correctamente los costes totales del préstamo. Mientras mayor sea el plazo de amortización y la cantidad financiada, más intereses acabarás pagando.Por otro lado, al comprar casas de bancos en Madrid, lo ideal es realizar un estudio de mercado. Puedes fijarte en una oferta y hacer una predicción de cuánto se revalorizará la vivienda con el tiempo. Si el resultado es positivo, entonces será una buena compra e inversión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?