Condiciones del alquiler seguro: ¿en qué consiste esta modalidad?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Alquilar un inmueble o una propiedad es una actividad habitual en el mercado inmobiliario, y el pago por el arrendamiento es un factor importante sobre el cual hay que tener mucho cuidado. Algunas veces suele haber problemas entre el arrendador y el arrendatario porque el pago no se realiza a tiempo o, directamente, no se hace. Debido a esto, recientemente ha cobrado popularidad la figura del alquiler seguro. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son las condiciones del alquiler seguro?

¿En qué consiste el alquiler seguro con pago garantizado?

El alquiler con pago garantizado se refiere concretamente a la gestión de todos los trámites necesarios (en especial, el pago) entre las partes involucradas por una agencia externa para que no ocurran mayores inconvenientes y así el alquiler de la propiedad pueda darse en buenos términos.

Con el fin de que el pago no se convierta en un tema de disputa entre el arrendador y el arrendatario, la gestión del alquiler seguro permite garantizar el pago a tiempo por parte del inquilino. Esta alternativa consiste en el acompañamiento a lo largo de todo el proceso del alquiler, con la intención de que el dueño esté tranquilo con respecto a la remuneración por su servicio y sienta la seguridad de que mes a mes recibirá la cantidad correspondiente por la renta acordada.

De esta manera, el alquiler seguro con pago garantizado, como su nombre indica, es ese servicio que permite facilitar el acuerdo entre el arrendador y el arrendatario, de manera que el primero pueda tener su dinero a tiempo y el segundo, como inquilino, pueda obtener asesoría y facilidades de pago para que el proceso fluya con naturalidad.

Condiciones de un alquiler seguro

En caso de contar con una vivienda vacía o disponible para alquilar, antes de dar el siguiente paso deben tenerse en cuenta ciertos requisitos para que el acuerdo se desarrolle sin mayores dificultades. Para ello, las principales condiciones de un alquiler seguro que ofrecen empresas como GoldHouse arrendar una propiedad son las siguientes:

Elegir al inquilino adecuado

Conocer a los posibles arrendatarios que estén interesados en alquilar la propiedad es fundamental para que el propietario se sienta seguro, no solo en relación con los pagos, sino también por tener certeza de que las personas que habitarán la vivienda durante el tiempo que dure el acuerdo la cuidarán. Ante ello, es necesario informarse sobre la persona y su familia, su situación laboral y económica.

El alquiler seguro tiene condiciones

Redactar un contrato

Todo alquiler se rige bajo normativas y leyes que estipulan los derechos y deberes de las partes que intervienen en el proceso. Además, dichos términos deben quedar establecidos en un contrato de arrendamiento que redactará el profesional de la agencia de alquiler seguro que esté capacitado en el área. Este se encargará de que se incluyan todas las cláusulas o disposiciones que se crean necesarias para evitar inconformidades entre las partes en el futuro:

Fianza

Este término hace referencia a un depósito correspondiente a un mes de arrendamiento, que se realiza como garantía. Al finalizar el contrato, el arrendador debe devolver este depósito en su totalidad, si no hay daños a la propiedad o si no hay faltas sobre el contrato firmado. La agencia de alquiler se encarga de gestionarlo.

Pago de la mensualidad

Esta es la más característica entre las condiciones del alquiler con pago garantizado. En este, el inquilino no ingresa el dinero en la cuenta del arrendador, sino que es la agencia quien realiza el pago mensualmente (generalmente, antes del día 5 de cada mes) al propietario, y se encarga luego de repercutirlo al arrendatario para recibir la cantidad correspondiente, aunque sea con retraso (y, en ese caso, intereses). De este modo, el propietario no tiene de qué preocuparse porque recibirá su dinero cada mes.

Ventajas del alquiler seguro

Para todo aquel que desee entrar en el negocio inmobiliario y alquilar su vivienda, lo más importante a alcanzar es la tranquilidad y tener la certeza de que la propiedad estará en buenas manos. A partir de esta premisa, contar con un alquiler seguro con pago garantizado gestionado por una empresa solvente como GoldHouse es primordial para que ambas partes involucradas se sientan seguras, se establezca una buena relación y la inversión sea rentable.

Un alquiler seguro es perfecto para que el arrendador se sienta protegido y el arrendatario tenga esa facilidad de asesoramiento mientras dura el contrato de su alquiler. En este sentido, la principal ventaja del alquiler seguro es la seguridad que brinda al ofrecer un pago a tiempo todos los meses, sin retraso para el propietario. La mensualidad estará garantizada y los profesionales se encargarán de todo el proceso y la asesoría legal y comercial.

De igual manera, no se puede desestimar el hecho de conocer quiénes serán las personas que estarán en la vivienda, de forma que no haya problemas o malos entendidos y se cumplan con todas las condiciones de alquiler seguro que se establezcan en el contrato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?