La subida de la gasolina y la diferencia de los precios de las viviendas en las afueras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Es una realidad que todos estamos padeciendo, la subida desorbitada de los precios de la gasolina. Y es que por lo que vemos en las noticias y periódicos, parece que esta subida no se va a frenar. Más bien al contrario. Y el precio de la gasolina ha sido uno de los factores motivadores, de que las viviendas en los pueblos y en las afueras hayan sido de un precio menor, que las viviendas localizadas en zonas urbanizadas. Hoy hablaremos sobre esto, y sobre cómo va a afectar la subida de la gasolina la diferencia de los precios de las viviendas en las afueras de las grandes ciudades.

La diferencia de los precios de las viviendas en las afueras

Y es que a raíz del confinamiento, el teletrabajo y la fibra y su velocidad, que ha sido capaz de llevar la buena conexión de internet a todas partes, ha habido muchas personas que han tomado la decisión de vivir en zonas alejadas de los centros urbanos.

Si a esto le sumamos la tranquilidad de las viviendas aisladas, la pureza del aire que se respira en esas zonas y la diferencia de precios por metro cuadrado, hay bastantes ventajas en trasladarse a la España vaciada. Las casas en las zonas poco urbanizadas o de difícil acceso suelen tener precios bastante más bajos, ya que se necesita de vehículos propios para poder hacer cualquier gestión o recado común.

Las comunidades con más diferencia de precios entre capital y periferia de la provincia

Y es que con la subida de los precios de la gasolina, las ciudades que tienen una buena red de carreteras y son ciudades grandes, son las que van a ver esta diferencia cada vez más acusada. Pues al final hay que compensar lo que no pagas de vivienda, con lo que vas a tener que gastarte en gasolina para hacer cualquier tipo de recado o de gestión.

Las viviendas en los pueblo o urbanizaciones en las afueras pueden ser una opción ideal para personas jóvenes que teletrabajan y no necesitan hacer demasiadas visitas al centro de la ciudad. Las provincias donde hay más diferencia de precios entre la periferia y el centro son: Barcelona, Madrid, Sevilla, A Coruña, Granada y Zaragoza.

la diferencia de los precios de la vivienda en pueblos y  ciudad

Por otro lado, están las provincias que menos diferencia de precios tienen, entre pueblo y capital. Hablando en cuanto al precio por metro cuadrado de superficie, estas son las provincias que tienen menos población, por lo que la venta de viviendas tiene precios muy similares en pueblos periféricos o capital, y son Zamora, Toledo, Ciudad Real y Cuenca. En estas provincias no hay una gran diferencia poblacional entre los pueblos y la capital de provincia.

La ayuda de una inmobiliaria para fijar los precios de las viviendas

Siempre es recomendable contactar con profesionales para fijar los precios de las viviendas en las afueras. Porque, cosas como el precio actual de la gasolina, la ciudad en la que se sitúe la vivienda o la distancia que tenga hasta la capital, y todo lo que tenga entre medias para comunicarse con la misma, van a influir en el precio del inmueble.

Si quieres vender un inmueble y no sabes y no sabes que precio poner, contacta con nosotros para que te asesoremos teniendo en cuenta todos los factores influyentes en el mercado inmobiliario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?