Las 5 claves que busca el comprador de la vivienda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

El hecho de independizarse, comprar una vivienda y tener un inmueble en propiedad, se ha ido retrasando en el tiempo debido a las dificultades que suelen experimentar los jóvenes para tener una estabilidad laboral, un buen fondo económico y a la subida de precios generalizada que ha habido a lo largo de las últimas décadas. Pero a pesar de esto, esta claro que los futuros compradores tienen en cuenta varios objetivos vitales para pronunciarse en una u otra decisión. Por esto, y por qué, si de algo sabemos, es de como son los compradores, te contamos las 5 claves que busca el comprador de una vivienda, para que puedas pulir todas ellas antes de poner a la venta una propiedad.

Las 5 claves que busca el comprador actual

Las claves que buscan los compradores de una vivienda

Calidad y fácil acceso de información

Los compradores, como cualquier usuario o cliente que tenga ciertas búsquedas en la red, buscan encontrar lo que quieren de manera rápida, fácil e intuitiva. Que la información esté clara y haya enlaces de contacto desde el propio anuncio, en caso de que lo sea. Hay varias plataformas donde en general se suelen buscar los inmuebles, pero no por esto son los únicos centros de interés de futuros clientes. Lo ideal es tener un portal propio donde tener la información, que contacte directamente con la agencia inmobiliaria y permita una comunicación directa y bidireccional cliente – agente.

La rapidez de las respuestas, debido a toda la competencia que hay actualmente, va a ser un factor fundamental que intervenga sin duda, en la decisión de compra.

Situación y geolocalización

Otro factor importante es la situación geográfica de la vivienda, el barrio, pueblo, zona o ciudad en la que se encuentre. Aunque recientes estudios han desvelado que los compradores inicialmente buscan cerca de su zona habitual de residencia, pero acaban comprando un poco más alejado de su idea inicial. Bien por que no les convence la oferta que hay en su zona, porque no están dispuestos a pagar el precio que piden, o porque las condiciones de las viviendas construidas en la periferia suelen ser mucho mejores en comparación con los centros de las ciudades.

Superficie total y distribución

Los compradores miran la superficie total de la casa, para comprender todas las posibilidades que pueden tener. La superficie es un dato que puede ser algo relevante, pero a lo que especialmente le prestan atención es la distribución de la propia vivienda. No es lo mismo buscar una vivienda unifamiliar, donde debe haber habitaciones para los miembros de la familia y el espacio debe estar bien aprovechado, que un estudio diáfano para una sola persona o una vivienda humilde para una pareja que no tiene planes de agrandar la familia por el momento. La distribución va a tomar un papel protagonista, dejando claras todas las posibilidades del inmueble.

La luminosidad

Puede que de todas las características físicas que tenga la vivienda, esta sea la más codiciada. En general se buscan ahora viviendas muy luminosas, con grandes ventanales que den al exterior, y nos permitan tener más horas de luz natural. Recientemente al experimentar esta subida del precio de la luz, va a ser un factor cada vez más esencial para tomar la decisión de compra de la vivienda.

El precio

Este es el factor más influyente sin duda. Está claro que los precios los marca el mercado, la zona, la competencia, los impuestos, la situación económica general… Pero es lo que lleva al comprador a decidir si compra o no. Es un dato relativo, pues dependiendo el estado de la vivienda y las ofertas que haya alrededor de la misma, va a ser un precio competitivo o no, y esto va a determinar la decisión de los clientes.

Contar con ayuda de profesionales

Con este breve resumen de las claves que busca el comprador ya puedes hacerte una lista ya sea para vender o comprar, incluso para alquilar un inmueble y visitar nuestra web para que te asesoremos durante todo el proceso. Siempre es mejor ponerse en manos de profesionales para garantizar una seguridad económica y burocrática de algo tan importante como puede ser la vivienda que habitaremos el resto de nuestra vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?