¿Qué tengo que hacer si quiero vender mi casa rápido?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Una encuesta sobre el sector inmobiliario llevada a cabo por TFI Consumer Research de ING afirma que 75% de los encuestados en 8 países de Europa consideran que, actualmente, el precio de compra de las viviendas está por encima de su valor. Ante este panorama, seguro eres de los que se pregunta: ¿qué hacer si quiero vender mi casa rápido?

Lo cierto es que son muy pocos los propietarios con golpes de suerte que llevan a concretar ventas de casas rápidamente. Sin embargo, existen múltiples variables que se pueden considerar para agilizar el proceso tanto como sea posible sin restarle valor a la propiedad.

Quiero vender mi casa rápido: ¿cómo lo hago?

Tanto si te planteas intentar vender tu casa de forma particular como si te decides a contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria, hay cinco factores clave que serán los que te ayuden a que se venda rápido:

1. Anuncio realista

Para vender rápido tu casa, debes contar con un anuncio que sea atractivo, causando una buena primera impresión en quienes lo vean. Sin embargo, es importante no caer en el sensacionalismo ni las exageraciones, dado que los posibles compradores podrían sentirse engañados al visitar la propiedad.

Es necesario crear un anuncio equilibrado, que sea llamativo resaltando los puntos fuertes de la casa, pero mencionando igualmente cualquier posible desperfecto no como algo negativo, sino como algo que se puede mejorar. Los profesionales inmobiliarios manejan perfectamente este aspecto y sabrán dar con el tono adecuado sin dificultad.

2. Información detallada de la vivienda

Es importante que el anuncio contenga cada detalle de las características y condiciones de la casa. Esto va desde incluir una imagen con el plano indicando medidas y distribución de los espacios, hasta adjuntar los documentos escaneados de las escrituras del inmueble y el título de propiedad.

vender mi casa rápido

3. Organización y decoración

Generar una sensación de amplitud y espaciosidad es de suma importancia para “enganchar” más fácilmente a los compradores. Por ello es necesario organizar todo para lograr esa sensación, incluso retirar los muebles que no estén en perfectas condiciones.

Además, es importante diferenciar entre casa y hogar. El hogar implica elementos decorativos personales, mientras que la casa es solo el espacio. Recuerda que las personas no quieren comprar tu hogar, quieren comprar tu casa para convertirla en un hogar propio. Para ello, los profesionales inmobiliarios se encargan de minimizar la decoración retirando, por ejemplo, las fotos familiares.

4. Mantenimiento, limpieza y reparaciones

Algo indispensable si buscas vender tu casa en poco tiempo, es invertir lo necesario para dejarla en las mejores condiciones posibles. Esta inversión incluye el mantenimiento de zonas que puedan estar próximas a deteriorarse, la reparación de aquellas que ya estén en mal estado y, lo más importante: realizar una limpieza y desinfección en profundidad.

Básicamente, al tener la casa en condiciones adecuadas para un uso inmediato, harás que los interesados se sientan motivados a concretar una compra más rápidamente.

5. Comunicación rápida y asertiva

Cuando empiezas a recibir mensajes de posibles compradores interesados en tu propiedad, es necesario que puedas ofrecer respuestas rápidas y empáticas para generar una mayor confianza y concertar visitas en menor tiempo. Ser asertivo en tus respuestas, sin irte por las ramas, también es fundamental para que no se generen confusiones ni malentendidos. Lo mejor es dejar esta tarea en manos de un profesional para que logre cerrar la venta de forma satisfactoria.

La forma más rápida de vender tu casa

Por supuesto, la forma más rápida de vender tu casa es recurriendo a agencias intermediarias. La ventaja de estos servicios radica en que muchas veces ya tienen una cartera de clientes ingresando en sus plataformas para la búsqueda de casas en venta. Además, el procedimiento tiende a ser incluso más seguro.

En GoldHouse contamos con un equipo multidisciplinario formado por expertos en el sector inmobiliario que no solo ayudan a establecer el precio de mercado más adecuado para cada casa, sino que también se encargan de brindar asesoría en cuanto a las posibles reparaciones requeridas para que resulte más atractiva y, por tanto, que se venda en menos tiempo.

De hecho, son muchos los aspectos técnicos que pueden escapar al entendimiento de los propietarios. Es allí donde los profesionales cobran importancia a la hora de ayudarte a vender tu casa rápido. Ejemplo de ello son las evaluaciones del mercado inmobiliario teniendo en cuenta la ubicación, las condiciones, el tamaño, los materiales de construcción y la antigüedad.

Referencias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre nuestras últimas publicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?